WhatsApp el nuevo aliado para difundir contenidos

WhatsApp

No cabe duda que la gran mayoría de publicaciones tienen la mira puesta en las redes sociales y el correo electrónico para expandir y difundir noticias para alcanzar y tener mayor popularidad, por lo que dejan de lado otras herramientas que pueden ofrecer también excelentes resultados.

Lo cierto es que un experimento realizado por la web de deportes de USA Today, llamada For The Win, nos muestra una sorpresiva conclusión: WhatsApp podría convertirse en una herramienta muy útil y de enorme ayuda para divulgar noticias.

En este sentido, dicha web deportiva incluyó un botón de “compartir por WhatsApp” en sus noticias en mobile y, sorpresivamente y en forma rápida, los usuarios comenzaron a usar este botón, con mayor frecuencia que de Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los estudios determinaron que el 35% de los lectores de la web distribuyeron muchas noticias de interés de la web móvil por medio del e mail electrónico, un 34% lo hicieron al difundir las noticias en su página de Facebook, un 18% a través de WhatsApp y un 13% por Twitter.

Este repentino resultado llevó a los editores de la publicación USA Today a indagar un universo hasta ahora olvidado a la hora de buscar la forma de difundir los contenidos: con las apps de mensajería instantánea.

Sin duda que con más de 400 millones de usuarios y 50 mil millones de mensajes que se emiten cada día, WhatsApp podría convertirse en una verdadera mina de oro para llegar a tener la viralidad de contenidos.

Solamente hay que saber usar las teclas apropiadas para convertir esta popular app en un invalorable sostén para las publicaciones.

Vía: marketingdirecto

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario