Windows 8.1 protege a tus hijos cuando navegan por Internet

Family Safety

Hoy la escuela hace que los niños naveguen con mayor frecuencia a través de Internet. Descargan archivos, buscan información, chatean con sus compañeros de aula, juegan, interactúan en las redes sociales, etc. Los padres de familia deben saber que internet no solo es una herramienta complementaria para la educación de sus hijos, sino que también así como hay información buena, hay otra con intenciones negativas, por lo que deben saber protegerlos de estos riesgos.

Conociendo este tema, Microsoft recomienda el uso de Windows 8, la cual viene con una función de protección infantil para que los niños puedan navegar sin preocupación de los padres. La configuración de la Protección Infantil es sencilla. El padre o la madre deben crear usuarios para los hijos y a través de estos, pueden realizar la activación de la herramienta de supervisión.

 ¿Qué funciones tiene esta protección infantil?

  • Guarda un historial de las páginas web, aplicaciones y juegos a los que han accedido sus hijos.
  • Puede bloquear sitios web de contenidos específicos.

¿Qué mecanismos puede utilizar el padre de familia para proteger a su hijo de las barbaridades que pululan la red?

Gonzalo Jourde, Group Lead de las Unidades de Negocio de Windows y Office para Microsoft Perú recomienda:

1. Establecer límites de horarios: Ponga cierta cantidad de horas a la semana para que su hijo esté en internet.

2. Filtrar las webs: Bloquee los sitios con contenido para adultos.

 3. Restringir juegos y aplicaciones: El usuario puede clasificar según el contenido y la edad para todos los juegos y aplicaciones de la Tienda Windows.

4. Gestionar peticiones: Con la protección infantil de Windows 8, los niños envían peticiones al padre de familia para poder descargar, instalar aplicaciones o juegos, o acceder a determinados sitios web.

 5. Supervisar el uso del equipo: La protección familiar envía correos electrónicos con los informes de la actividad del hijo en internet.

Con estas funciones de la Protección Infantil de Windows 8, ya no hay excusas para no cuidar a nuestros hijos de internet, a pesar de no estar con ellos sentados en la computadora. ¿Verdad?

Vía: Microsoft

Deja un comentario