Windows 8: consejos de seguridad

windows

Microsoft y su nuevo sistema operativo ha modificado la forma de navegar de los consumidores, ahora millones de tablets y computadoras poseen Windows 8, con una variedad de características que les facilita a los usuarios la  búsqueda de información en base a sus intereses.

Veamos algunos consejos para proteger tu dispositivo con Windows 8, esta plataforma posee herramientas para que el entorno online sea más seguro.

  • Protección Infantil

Una funcionalidad para informar a los padres acerca de la actividad online de los niños, con esta herramienta es posible crear cuentas separadas para los hijos, otorga informes sobre la actividad, facilita páginas con contenido ideal para los más pequeños y bloquea sitios inapropiados.

  • Actualizaciones automáticas

Windows descarga e instala las actualizaciones en cuanto estén disponibles, configura las actualizaciones automáticas y no te preocupes por los parches.

  • Actúa con precaución

La plataforma protege al usuario de apps y páginas fraudulentas, a través de la nueva función SmartScreen. La nueva función comprueba cada aplicación e identifica su veracidad comparándolas con una lista de aplicaciones fraudulentas.

  • Codifica tus datos

Windows 8 posee una funcionalidad de cifrado de datos, cuando se activa esta opción  el sistema se encarga de codificar los archivos o datos guardados y los convierte en inservibles para los hackers.

  • Software antimalware

Con la aplicación Windows Defender se protege el dispositivo de virus y malware desconocido. También está disponible la versión Premium antimalware que trabaja con la versión 8.

  • Contraseñas de imagen

Los hackers están ávidos por conseguir las contraseñas. Windows 8 añade una función para que se pueda elegir una foto y dibujar gestos en la foto sobre la pantalla táctil, esto se convierte en la contraseña del equipo.

  • Activar firewall

Se activa por defecto, es un firewall integrado que evita el tráfico malicioso en el dispositivo.

  • Eliminar Java

Java es un software vulnerable para los hackers, es mejor desactivarlo o eliminarlo de tu dispositivo con Windows versión 8.

Vía: Pyme y emprendedores

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.