Windows XP dejará de actualizar su soporte

Windows XP

El sistema operativo de Microsoft, Windows XP, dejaría de actualizar su soporte a partir del segundo trimestre del año, lo cual significa que no habrá parches de seguridad ni ningún tipo de actualización, haciendo que el sistema operativo sea más vulnerable a ataques.

Desde que se lanzó el 21 de octubre del 2001, Windows XP dejará de actualizar su soporte, y, aunque seguirá funcionando, esta desactualización representaría que se vuelva gradualmente vulnerable a ataques. Así  lo mencionó el Director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y asuntos de propiedad intelectual de Microsoft, Andrés Rengifo, “se acerca el fin del soporte de Windows XP, lo que significa que este sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 8 de abril de 2014, por lo que cualquier vulnerabilidad detectada después de esta fecha no será solucionada por actualizaciones de seguridad de Microsoft”. Con esta noticia dejaría aproximadamente a un 20% de computadoras desactualizadas en América Latina (según cifras de StatCounter).

Frente a la noticia que el sistema operativo Windows XP no se actualizaría, se recomienda que las empresas y PyMEs tomen las medidas necesarias para que esto no afecte su productividad ya que un sistema operativo no actualizado es vulnerable y la información podría verse afectada. Algunas cifras indican que a nivel mundial los costos potenciales que enfrentan las empresas ascienden a 350 mil millones de dólares por software infectados y pérdida de datos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Una solución factible es, si desean mantener sus computadoras con el sistema operativo de Microsoft, actualizar a un software más moderno (Windows 7, por ejemplo), aunque Windows 8.1 sería la mejor opción debido a que vendría a ser el más reciente sistema operativo de Microsoft. Además, debes recordar que siempre es mejor optar por un software original ya que un software pirata no garantiza seguridad ni actualizaciones a tu PC. Según Rengifo, “1 de cada 3 software pirata está infectado con malware”.

Vía: Microsoft

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario