SunFriend, un invento para olvidarse del temido cáncer de piel

sunfriend

Llega el verano y las enfermedades a la piel están a la orden del día. En especial, el temido cáncer de piel. Y es que cada vez que vamos a la playa, o simplemente caminamos al aire libre, no sólo podemos atraer un buen bronceado, sino también los peligrosos rayos ultravioletas del Sol. Los bloqueados solares han hecho su parte para mitigar el impacto negativo de los rayos UV. Sin embargo, no estamos acostumbrados a untarnos con los bloqueadores, por incomodidad o simplemente, por falta de costumbre. Bueno, ahora hay otra solución: el SunFriend.

Más que una simple pulsera

Sí, parece una pulsera o un reloj a simple vista. Sin embargo, lo que este colorido aparato hace es avisarnos cuando hemos sobrecargado nuestra piel de rayos UV. El SunFriend, además, te permite aprovechar los rayos del Sol positivamente, pues como debes saber, los rayos solares constituyen una de las pocas fuentes de vitamina D para nuestro cuerpo. La vitamina D inhibe el desarrollo de enfermedades coronarias o el aumento de la presión arterial.

Entonces, el SunFriend te permite tomarte un baño de Sol tranquilamente, metabolizar la vitamina D necesaria para tu cuerpo, y luego a través de una luz LED, te avisa que ya es suficiente por hoy, y que es mejor proteger tu piel con abrigo o bajo algún cobertizo. Una maravilla, ¿no es cierto? Como para olvidarse del bloqueador de una vez por todas.

Ya está entre nosotros

Aunque el SunFriend ya se encuentra disponible en el mercado desde algunos meses (en Amazon ya se puede encontrar algunos ejemplares), recién el SunFriend ha sido presentado en sociedad. El acontecimiento ocurrió hace algunos días, cuando fue lanzado en el 2015 International CES, en la sección dedicada a las startups en el Eureka Park. El curioso invento generó la atención de los visitantes, y sus creadores esperan abrir más puntos de venta virtuales pronto.

El SunFriend cuesta tan sólo 50 dólares. Además, si uno piensa ir a la playa, no hay ningún problema, pues el SunFriend es inmune al contacto con el agua. El SunFriend cuenta con un sensor UV sencillo de entender por cualquier usuario. Hay una escala del 1 al 10, y a medida que uno está más expuesto al Sol, el sensor va incrementándose en el rango descrito. Una vez llegado al tope, se enciende la luz LED, alertándote que ya has tomado demasiado Sol por el día de hoy.

Contra el cáncer de piel

Es notorio el incremento del cáncer de piel en los Estados Unidos. Aunque también resulta notable el aumento de las enfermedades causadas por la falta de vitamina D. Es más, en territorio yanqui se calcula que se destinan 129 billones de dólares a contrarrestar estas enfermedades. Es por ello que el publicista Karin Edgett y el científico de la NASA Shahid Aslam decidieron encontrar una solución a ambos problemas.

Tras varias tentativas, Edgett y Aslam dieron con la versión final del SunFriend. Antes de presentarlo en sociedad, decidieron postular al concurso Design the Future Contest, organizado por la NASA. El SunFriend ganó el primer lugar del concurso, y Edgett y Aslam se dieron cuenta que tenían un gran invento entre manos.

Un último estudio de la Universidad de Edimburgo reveló que una adecuada dosis de vitamina D provee al cuerpo un adecuado bombeo de la sangre, producido por la liberación del óxido nítrico a lo largo de las arterias. Lamentablemente, las fuentes de vitamina D son escasas en la dieta tradicional (salvo que se consuma en comprimidos). Una buena opción resulta la toma de baños solares. Sin embargo, muchos temen el Sol por el peligroso incremento de las enfermedades de la piel. Por eso, es tan importante el SunFriend en el verano. Ni mucho ni poco Sol, lo necesario como para vivir con plena salud.

Vía: venturebeat.com

Foto: youtube.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion