¿Una cámara fotográfica o un celular? Es el nuevo Kodak Ektra

Mundialmente la marca Kodak es reconocida por fabricar cámaras de calidad, pero con la llegada de Smartphone apuesta por un híbrido que está dando que hablar.

kodak-ektra

Kodak ha reaparecido. No solo con las nuevas cámaras 360, sino que ahora apunta fuerte al sector de los smartphones que, aunque conocedor que tanto Samsung como Apple dominan el mercado mundial, Kodak ha decidido realizar una apuesta distinta.

Se trata de diseñar un híbrido entre smartphone y cámara fotográfica. ¿En qué consiste este curioso lanzamiento?

Ektra, un equipo para volver a los viejos tiempos

Ektra fue el modelo de cámara que lanzó Kodak por aquel lejano 1941. Una cámara fotográfica que fue toda una revolución en su tiempo: fue uno de los primeros equipos de 35mm. en ser accesible para el gran público. La vigencia de Ektra fue tal que hoy Kodak la revive para nombrar a su nuevo Smartphone.

Con un procesador Mediatek Helio X20 de 10 núcleos, 3 GB de memoria RAM y el sistema Android 6.0 Marshamallow incorporado, el Kodak Ektra no está precisamente a la vanguardia en cuanto a Smartphones. Se puede colocar al equipo de Kodak en el rubro de los “gama media”. Sin embargo, su potencial está en sus dos cámaras, que la convierten de alguna manera en un verdadero híbrido entre cámara y celular, ideal para aquellos fotógrafos intermedios y avanzados que deseen ahorrarse tener que llevar tantos equipos en el bolsillo.

Te puede interesar: 2 opciones excelentes de cámaras digitales profesionales

kodak

Una cámara fotográfica a modo de celular

El equipo cuenta con dos cámaras, una en la parte frontal de 13 MP, y otra en la parte trasera, de 21 MP, abertura de diagrama f/ 2.0, estabilizador óptico de imagen, enfoque por detección de fases, flash LED y video 4K. Además, el lente trasero del equipo funciona de manera similar a la de una cámara compacta, es decir se retrotrae estando apagado y se alarga estando prendido. En realidad, es casi como tener una cámara fotográfica en nuestro Smartphone.

El sistema operativo también está pensando para la realización de fotografía profesional. El Kodak Ektra contiene un software especial para la edición de fotografías y videos, sin la necesidad de la descarga previa de un app desde la red. Ello sin contar que ofrece la posibilidad de establecer un foco más diferenciado, o como lo llaman los fotógrafos el conocido efecto “bokeh”, que no es más que la poca profundidad de campo que puede generar el equipo bajo diafragmas abiertos. Algo que hasta ahora solo podían realizar cámaras fotográficas profesionales Full Frame o APSC.

Lanzamiento al mercado

De esta forma, Kodak pretende marcar distancia con el resto de competidores en el sector de Smartphones. La compañía norteamericana tiene previsto lanzar el equipo en diciembre de este 2016 bajo un precio estimado de $ 550. Se prevé que el equipo pueda llegar a nuestra región recién a partir de 2017.

¿Una cámara profesional o un smartphone? Con esta Kodak Ektra, tendrás ambos objetos en un solo bolsillo.

Vía: elandroidelibre.com / americaeconomia.com
Foto: cnnmoney.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados