WireLuker amenaza a millones de dispositivos de Apple

Apple

La empresa Apple está segura que este virus informático, hasta ahora el más mortal, es capaz de infectar los sistemas operativos iOS y OS X; es decir, tanto a iPhones y iPads como a las computadoras Mac y ya podría estar afectando a cientos de miles de dispositivos de la empresa de Palo Alto Networks.

El programa malicioso entra en otros teléfonos móviles y tabletas cuando están conectados al ordenador con OS X infectado a través de USB. Entonces, una vez que un iPhone o iPad se conecta a un ordenador se inicia la instalación de aplicaciones maliciosas en el dispositivo.

El nuevo software maligno contra Apple, es decir, software diseñado para causar daños o sustraer información de forma ilegal de ordenadores y otros dispositivos electrónicos, tuvo su origen en China y se propagó a través de la tienda de aplicaciones on-line de ese país Maiyadi App Store.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Apple en peligro

Según los especialistas, este ‘malware’ es capaz de robar casi cualquier información, incluidos datos sobre pagos. Sus creadores han sido capaces de infectar a más de 400.000 aplicaciones para el Mac, después de lo cual han sido descargadas desde Maiyadi más de 350.000 veces.

Según la compañía californiana, con sede en Santa Clara, WireLurker ha infectado “a 467 aplicaciones diseñadas para el sistema operativo Mac OS X” que se encuentran disponibles en la tienda virtual Maiyadi App Store y que han sido descargadas más de 356.104 veces durante los últimos seis meses.

Esto no significa necesariamente que 356.104 usuarios hayan sido afectados, ya que no se sabe cuándo exactamente fueron infectadas las aplicaciones y por qué algunos de los dispositivos pueden haber neutralizado el software maligno, pero sí supone que todos ellos han estado, por lo menos, expuestos de forma potencial a este riesgo.

Aunque ahora parece tener como objetivo a los usuarios de China tiene el potencial de convertirse en una amenaza mayor para Apple, en una “mayor en escala que jamás se haya visto”.

Vía: newscron

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario