Youtube cumple 10 años siendo el más popular

youtube

Youtube acaba de cumplir 10 años y sigue siendo la red de videos más popular internet, se dice que su número de usuarios mensuales llega a los 1,000 millones y que se sube en promedio más de 300 horas de video cada minuto. Fundado por Steve Chen, Jaward Karim y Chad Hurley, el sueño de compartir videos en la red se convirtió en todo un éxito, un logro que perdura hasta el día de hoy y que ha servido de inspiración para muchos emprendedores tecnológicos.

Youtube la red más popular se formó en un garaje

Al igual que otras famosas firmas tecnológicas se formó en el garaje de Chad Hurley (uno de los fundadores), después de una cena los cofundadores tocaron el tema de la dificultad para compartir videos en la red y es cuando deciden crear su propio dominio. Fue entonces que en febrero del 2005 y haciendo uso de sus ahorros abren el famoso portal, en abril publican el primer video de uso interno “Me at the Zoo”, es en diciembre que realizan el lanzamiento oficial después de algunos meses de prueba.

Compra de Google

Antes de ser lanzado oficialmente en diciembre ya contaba con más de 8 millones de videos, en julio se alcanzó los 100 millones y en octubre la red más popular es comprada por Google por 1650 millones de dólares. Si bien es cierto Google se benefició, también tuvo que heredar los problemas de piratería que traía Youtube, por lo que tuvo que afrontar serias demandas por parte de Viacom, Paramount Pictures, MTV, BET, Comedy Central y Nickelodeon.

A lo largo de estos años Google se ha encargado de mejorar la eficiencia de la plataforma, así como de las herramientas de seguridad,  a partir del 2007 se abrió a la publicidad, haciendo que nazcan los” youtubers” usuarios que hacen de los videos una manera de vivir.

Una excelente plataforma musical

Youtube es la más popular, sobre todo cuando se refiere a promoción musical, ejemplos como el de Justin Bieber que se hizo famoso publicando videos caseros o el surcoreano Psy y el record de vistas de su video “Gangnam Style”. Y aunque no se trata de una promoción musical, también ha sido clave en la campaña política de Barack Obama “Yes We Can”.

La competencia se incrementa

Viendo la popularidad de Youtube otras empresas han empezado a crear sus propias plataformas de video, tenemos a Facebook, Blinx, AOL y Netflix, la última bajo suscripción que permite a los usuarios disfrutar de sus películas favoritas. La misión es entretener el usuario, convirtiéndose en competidores directos de Youtube.

¿Quieres que tu video sea famoso en YouTube?

¿Te imaginas tener más de 8 millones de espectadores en la popular plataforma? Pues esta es una cifra que ha conseguido “Hola Soy German”, uno de los canales más famosos en Youtube. Estos son algunos tips para lograrlo:

-Videos cortos, en 10 segundos atraer la atención del usuario y en 3 minutos mostrar la finalidad.

-Calidad, en la era digital esto es más fácil, ya que inclusive puedes hacer uso del smartphone.

-Originalidad, guíate de lo que los demás ya han hecho pero ofrece un valor agregado o sino apuesta por algo que no hayan puesto en la red.

vía: vanguardia, idnews.idaccion y 24 horas

foto: everardoherrera

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion