5 cosas que Warren Buffett hace después del trabajo

warren-buffett

Warren Buffett es un inversionista, magnate y filántropo estadounidense, considerado el inversionista más exitoso del siglo 20, clasificado entre los más ricos del mundo y todo un modelo de emprendedor exitoso.

En efecto; Warren Buffett es mencionado consistentemente por su destreza de invertir, su frugalidad y su increíble trabajo filantrópico.

Precisamente, te mostramos hoy las cinco cosas que Buffett hace cada día después el trabajo y que todos podríamos emular:

1. Leer 500 páginas

Una vez se le preguntó cómo lograr ser más inteligente, Y Buffett dijo: “Lee 500 páginas como ésta todos los días. Así es como el conocimiento se irá acumulando, como el interés compuesto”. Buffett estima que gasta 80% de su tiempo en lecturas de trabajo (revistas, estados financieros,  informes), y en el hogar (libros y periódicos).

Lee también: 7 cosas que Warren Buffett puede enseñarte sobre liderazgo

2. Ejercitarse un poco

Una vez también señaló que su secreto para mantenerse joven es “comer como un niño de seis años de edad”. Esto incluye beber Coca-Cola hasta cinco veces al día. A sus 85 años, también le gusta comer hamburguesas, filetes y cortes de carne.

Pero en el 2007, (a la edad de 77 años), reveló que su médico le había dado una opción sencilla: “O come bien o hace ejercicio”, el empresario escogió el ejercicio. Después de vencer en cáncer de próstata en 2015, todavía se ve feliz y saludable.

3. Ser  agradecido, no derrochar

Siguiendo los pasos de su héroe, Chuck Feeney, Buffett es uno de los mayores filántropos del mundo. Su ejemplo ha dado fruto, a tal grado que ya cuenta con el apoyo de decenas de multimillonarios firmantes, incluyendo a Bill Gates, que juntos han comprometido la mitad de su valor neto en causas benéficas. Buffett ha prometido que cederá 99% de su fortuna durante su vida.

4. Jugar un juego que requiera paciencia

Al igual que Chuck Feeney, Buffett ha admitido que maneja su creciente fortuna como estuviera jugando un juego disfrutando de ellos, y regularmente práctica “juegos mentales” para ayudarle a ver mejor los patrones de sus inversiones.

5. Adoptar un hobby sólo por diversión

Muchos analistas de Wall Street, ven algo tan mundano a un hobby que lo ponen inevitablemente en un segundo plano. Pero, a Warren le gusta tener sus aficiones: es muy talentoso con el ukelele e incluso en ocasiones escribe sus propias canciones. Hay videos en YouTube de él cantando para Coca-Cola y a dúo con Bon Jovi.

Vía: Entrepreneur
Foto: businessinsider.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Artículos Relacionados

comments