Ideas de negocios : cenas de Navidad y fin de año para mascotas

El gusto por la cocina y las mascotas son los dos primeros ingredientes para emprender este negocio. Aquí te decimos cómo hacerlo.

cenas_navidad_mascotas

La época de fin de año que se acerca es muy especial desde cualquier punto de vista para emprendedores y buscadores de negocios;  una oportunidad única y excitante que no se puede desaprovechar para ganar dinero en Navidad.

¿Por qué?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


La Navidad representa una de las temporadas de mayor dinamismo en la economía. Según estudios de Datum Internacional, se calcula que los peruanos gastan en promedio 500 Soles para las diferentes fiestas de Navidad y fin de año, ya sea entre gastos personales y regalos a segundos y terceros.

Y si de gastos se trata, también la temporada navideña es el momento para que los amantes de las mascotas gasten dinero en sus engreídos. Por ello que pueden surgir nuevas oportunidades para iniciar un negocio en esta temporada festiva, como puede ser, un servicio de cenas de fin de año para mascotas.

¿Cómo hacerlo?

El gusto por la cocina y las mascotas son los dos primeros ingredientes para emprender este negocio. Consiste en un servicio de preparación de cenas de Navidad y Año Nuevo para los nuevos consentidos del hogar (incluye entrega a domicilio). Así, el perro o gato podrá festejar con el resto de la familia y deleitar el paladar con deliciosos platillos en estas fechas especiales.

Se pued iniciar desde casa, aprovechando la cocina y utensilios básicos. Solamente hay que considerar tener el presupuesto o una línea de crédito para la compra de ingredientes en el mercado o centros comerciales.

Otro detalle a tomar en cuenta es que se debe aprovechar los primeros pedidos para hacer sesiones de foto de los potajes y con ellas elaborar un menú que se pueda montar en una página webb sencilla que enamore la vista de los dueños de mascotas. También incorporar opciones de pago online para asegurar el pago anticipado del pedido.

Te puede interesar: 7 ideas de negocios para la Navidad 2016

Otro obsequio común en esta época son las canastas llenas de comestibles, bebidas y quesos. Así que se puede armar las propias canastas y ofrecerlas a precios excelentes sobre todo si llevan una dosis de ingenio en la presentación para las mascotas ( latas de comida, galletas, collares, tipos de shampú. juguetes, etc).

No hay que olvidarse de las redes sociales para promocionar el negocio. Por eso se deben buscar clientes a través Internet; participar en foros de los amantes de las mascotas e implementar una estrategia permanente en redes sociales. Y para que no sea sólo un negocio estacional, extiende este servicio a cumpleaños de las mascotas, fiestas y otras celebraciones especiales.

Consejos para cocinar para el perro en Navidad

1. El menú de Navidad no puede ser nunca el alimento principal del perro. Está pensado como complemento y debe ser esporádico.

2. Los huesos pueden dañar la boca del perro, así como perforar su aparato digestivo: prescinda de ellos.

3. Las zanahorias crudas son una alternativa masticable con la que evitar los peligros de un hueso.

4. Para diseñar el menú casero de Navidad para el perro conviene conocer sus necesidades alimentarias y calorías diarias que precisa. Consulte antes con el veterinario.

5. Hay ciertos alimentos prohibidos, que son tóxicos incluso en pequeñas cantidades. El chocolate, la cebolla, el ajo, las pasas, las uvas y el aguacate figuran entre ellos.

6. También se debe evitar la sal, el azúcar y la carne de cerdo cruda.

Vía: Soy Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments