Las 5 habilidades que tiene que tener el trabajador ideal en marketing digital

Las compañías ya buscan ciertas habilidades y conocimientos que, dado el camino que está tomando el marketing digital, se están convirtiendo en cada vez más relevantes.

Las empresas ahora buscan a profesionales altamente preparados y altamente competentes que les ayuden a posicionarse mejor en el mundo en el que deben moverse.

En el área del marketing, las firmas buscan crear equipos que sepan estar a la altura de las necesidades que impone el mercado y de los constantes cambios que obligan a modificar estrategias y acciones.

Al fin y al cabo, las compañías tienen que ser capaces de seguir ese ritmo, pero la cuestión es, además, mucho más compleja cuando se analiza lo que ocurre en el marketing digital, ya que ahí las cosas van mucho más aceleradas y los perfiles que se deben buscar tienen que estar a la altura de esa avalancha de cambios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


¿Cómo debe ser por tanto el trabajador ideal a buscar para el área de marketing digital?

Las compañías (y sus departamentos de recursos humanos) buscan ya ciertas habilidades y conocimientos que, dado el camino que está tomando el marketing digital, se están convirtiendo en cada vez más relevantes.

Así que se podría decir que estas son las 5 habilidades claves que tiene que tener el profesional a encontrar:

1. Análisis de datos

Los datos se han convertido en uno de los elementos recurrentes y más importantes en el mundo de la estrategia de marketing en la era digital. Las empresas se han obsesionado con acumularlos y con contar cada vez más con ellos, pero lo cierto es que no solo vale con tener muchos datos. También es necesario saber leerlos.

Así que saber cómo funcionan los datos y cómo analizarlos no solo permitirá guiar la estrategia de marketing hacia donde debería ir sino que además posibilita comprender lo que se está haciendo y si se están tomando las decisiones adecuadas.

2. Dominio de las herramientas de automatización

Cada vez, se emplean más y más las herramientas de automatización a la hora de lanzar mensajes, posicionar anuncios o gestionar actividad en diferentes canales online. Esto hace que los profesionales del sector tengan que saber cómo funcionan estas herramientas y, sobre todo, cómo sacarles el mejor partido.

Así que los profesionales tienen que tener el pleno dominio en este terreno y ser capaces de emplearlas de la forma más eficiente posible. Esto hace que sean cada vez más necesarios conocimientos sobre su funcionamiento, sus beneficios y sus fallos y elementos a vigilar.

Te puede interesar: Tips para alcanzar el éxito en marketing digital

3. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las piedras angulares del marketing online que permite lograr cumplir con muchos de los objetivos. Por ello, las marcas no solo deben establecerse de forma sólida en este terreno sino que además deben contratar a profesionales que comprendan cómo funciona este escenario y qué es lo que se debe hacer en el mismo.

4. Comprender el SEO

El SEO sigue siendo crucial en las que tiene que trabajar la estrategia de marketing digital si se desea posicionar a marcas, empresas y productos allá donde el consumidor quiera encontrarlos y verlos.  Por ello, los profesionales del sector tienen que tener conocimientos de SEO y tienen que ser capaces de conectar con los consumidores usando estas herramientas.

5. Conocimientos básicos de HTML y CSS

No se trata que todo el equipo de marketing sea capaz de crear un site desde cero, sino más bien que, en un mundo en donde todo está más marcado por lo que ocurre en la red, estos profesionales tienen que tener los conocimientos y las habilidades básicas en este terreno para comprender lo que tiene delante y para ser capaces de actualizar y saber cómo mejorar lo que están haciendo.

Vía: puromarketing.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL