Los 7 libros que todo el mundo debería leer, según Bill Gates

Bill Gates

Bill Gates, el fundador de Microsoft , tiene un empleo que combina con muchas otras actividades como la fundación que tiene con su mujer, pero aún así es capaz de leer un libro a la semana.

Por eso que en una nota del blog Business Insider se recopila las obras que han sido importantes para su vida, basándose en sus declaraciones de los cinco últimos años.

1. ‘Tap Dancing to Work: Warren Buffett on Practically Everything, 1966-2012’ de Carol Loomis

Esta obra de la periodista de la revista Fortune esté entre las preferidas de Gates, quien señala que lo mejor es el análisis y la comprensión de los mercados y los negocios que tiene su amigo, Warren Buffett.

libros emprendedores

Te puede interesar: 7 libros para emprendedores recomendados por John Daymond

2. ‘The Sixth Extinction: An Unnatural History’ de Elizabeth Kolbert

“Los científicos naturales piensan que ha habido cinco extinciones en la historia de la Tierra y Kolbert añade que la actividad humana está llevando a la sexta”, comemnta Gates sobre esta obra.

Bill Gates

3. ‘Stress Test: Reflections on Financial Crises’ de Tim Geithner

Tim Greithner fue secretario del Tesoro y vio cómo toda la estructura caía durante la crisis financiera. Por ello que para Gates es un relato que mezcla la lucha contra el colapso económico mundial, así como con los problemas dentro de la Administración.

Bill Gates

4. ‘Making the Modern World: Materials and Dematerialization’ de Vaclav Smil

Su autor es Profesor de Ciencias Ambientales que escribe fundamentalmente sobre energía e innovación. Para Gates el tema de los materiales -cuántos necesitamos y cómo- es muy importante para ayudar a las personas pobres en el mundo a mejorar su calidad de vida.

libros emprendedores

5. ‘Business Adventures: Twelve Classic Tales from the World of Wall Street’ de John Brooks

En 1991 Gates le preguntó a Warren Buffet cuál era su libro preferido y el magnate le envió una copia de este. Para el fundador de Microsoft también es ya uno de sus favoritos, ya que le sirve como recordatorio de que los principios sobre los que construir un negocio ganador se mantienen estables.

Bill Gates

6. ‘The Man Who Fed the World’ de Leon Hesser

Se trata de una biografía de Norman Borlaug, premio Nobel de la Paz y una de las personas que más han hecho por intentar acabar con el hambre en el mundo, ya que ha salvado millones de vidas. Para Gates este hombre es un ejemplo y un modelo a seguir.

Bill Gates

7. ‘The Better Angels of Our Nature: Why Violence Has Declined’ de Steven Pinker

El científico cognitivo Steven Pinker trata uno de los temas más polémicos: la violencia y Gates dice que es uno de los libros más importantes que ha leído. En la obra el escritor defiende que los humanos se han vuelto menos violentos y más humanos con el paso de los años. El fundador de Microsoft dice que ha afectado en su trabajo humanitario.

Bill Gates

Vía: es-us.finanzas.yahoo.com
Foto: businessinsider.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados