Microsoft ofrece libros de informática para descargar gratis

No se requiere ningún requisito en particular, simplemente se descarga y ya se podrá leerlos en los dispositivos compatibles, sin restricciones de DRM ni similar.

Si se trata de material de consulta y aprendizaje de Microsoft, uno de los gigantes de la informática y cuyo software está instalado en la mayoría de computadoras, personales o de empresas, qué mejor aprendizaje online sin costo alguno.

Desde hace unos años, el director de ventas de Microsoft, Eric Ligman, tiene la costumbre de regalar cientos de libros de informática para aprender o perfeccionar nuestros conocimientos sobre tecnologías propias o de terceros, como Azure, Office, Windows, Exchange, SQL…

El catálogo de libros que ofrece es enorme, al que se van añadiendo nuevos títulos cada año en verano, hacia julio, una manera de llenar nuestra computadora o tablet de libros de informática en formato PDF, MOBI o EPUB para leer durante el resto del año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para todos los públicos

Este “regalo” se hace desde un blog de la MSDN (Microsoft Developer Network), el espacio donde Microsoft muestra sus productos, APIs y demás software y material de consulta para desarrolladores de apps o páginas web, administradores de sistemas y toda clase de usuarios técnicos o profesionales.

Aun así, los libros de informática que ofrece Microsoft para descargar cubren todos los tipos de usuario, por lo que encontrarás material técnico sobre Azure, SharePoint o Exchange pero también guías prácticas para recién iniciados en Windows, Office (Excel, PowerPoint, Word).

La única dificultad está en el idioma, ya que los libros están disponibles únicamente en inglés. Eso sí, el lenguaje es bastante claro y viene acompañado de capturas de pantalla.

Lo cierto es que descargar estos libros de informática totalmente gratis no requiere ningún requisito en particular. Simplemente los descargas y ya podrás leerlos en tus dispositivos compatibles, sin restricciones de DRM ni similar.

Te puede interesar: 20 libros PDF gratuitos para este 2017

Los libros se encuentran en diferentes formatos, principalmente EPUB y PDF, aunque también hay algunas guías y manuales en formatos MOBI, DOCX, VID o Sway.

Si se quiere compartirlos, Microsoft recomienda facilitar los enlaces de descarga, que se mantendrán en funcionamiento sin límite de tiempo. Tampoco tienen límite de tiempo los libros, que como he dicho, no tienen restricciones de derechos de lectura.

Aquí tienes los enlaces de los libros que ofrece Microsoft para descargar, tanto los de este año como los de tres años anteriores, que todavía son descargables y aprovechables:

Libros de informática gratuitos de Microsoft, edición 2017

Libros de informática gratuitos de Microsoft, edición 2016

Libros de informática gratuitos de Microsoft, edición 2015

Libros de informática gratuitos de Microsoft, edición 2014

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P