¿Qué es una Factura rectificativa?

Conoce más sobre este documento que es válido legalmente y capaz de enmendar las facturas ordinarias.

Una factura ordinaria, pese a ser un documento tributario de suma importancia, nunca está libre de errores. Una factura rectificativa es precisamente un tipo de factura que se emite para corregir algún error o agregar algún dato que sea necesario.

Una factura rectificativa es un documento que detalla alguna corrección en la factura ordinaria o bien la devolución de la mercancía. Esta factura se debe emitir en caso de que la factura original no cumpla con los requisitos establecidos por la ley vigente.

Asimismo, también se debe emitir una factura rectificativa en caso que se produzca algún error con la mercancía, ya sean errores en el precio, descuentos, devoluciones, etc.

Requisitos de la factura rectificativa

Para que la factura rectificativa sea válida, debe contar con cierta información mínima indispensable. Es necesario que este documento aclare de forma explícita que se trata de una factura rectificativa.

También va a ser necesario que se especifique a qué factura está rectificando este documento, así como el tipo impositivo y la cuota repercutida. Tampoco se debe olvidar que una factura rectificativa necesita una serie específica de numeración.

Con toda esta información, la factura rectificativa será un documento válido legalmente y capaz de enmendar las facturas ordinarias.

Vía: modelodefactura.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados