Sunat renueva su portal web

sunat

Los meses de marzo llega el dolor de cabeza para miles de trabajadores independientes y aquellos que emiten recibos por honorarios, ya que deben realizar su declaración jurada del Impuesto a la Renta a la Sunat.

De tal modo que con el objetivo de simplificar este procedimiento y mejorar la atención a los usuarios, la Sunat pone a disposición un nuevo portal web, más simple de usar en cuanto a sus servicios y la mejor orientación del organismo.

Por ejemplo, se han desarrollado páginas independientes para los diversos tipos de contribuyentes, de tal forma que las personas naturales y pequeñas y medianas puedan realizar trámites ante la Sunat con herramientas especialmente diseñadas para sus necesidades.

Así se han diseñado tres recuadros específicos para los servicios a :

  1. Personas : Comprobantes de pago, RUC, Declaración y pago, Libros electrónicos, Clave Sol, Impuesto a la renta, etc.
  2. Empresas: Planilla electrónica, Comprobantes de pago, Impuesto a la renta, Devoluciones, Régimen de Detracciones del IGV, Acciones de Cobranza, etc.
  3. Aduanas : Importación para el consumo, Importación de Vehículos,  Aranceles, Exporta Fácil, Registros Postales, Acuerdos comerciales. etc.

También se ha diseñado un recuadro “Mis Servivios” con toda la información sobre Consulta RUC, pago de Declaración Jurada, emisión de Recibos Electrónicos, Ficha RUC, etc.

servicios

Otro detalle es que el portal mejora notablemente la comunicación con los contribuyentes por medio de los e-mails y mensajes de texto, por los cuales la Sunat puede decir con anticipación cuándo se tiene que realizar los cumplimientos, cuándo vencen los plazos de sus obligaciones frente a la Sunat, etc.

Asimismo, se cuenta con el servicio de Chat para todo tipo de consultas, de Lunes a Viernes de 8.00 am a 8.00 pm y Sábados de 8.00 am a 2.oo pm.

 

Vía. SUNAT

Artículos Relacionados